Friday, June 16, 2006

SANTO DOMINGO.- “A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida; a partir de mañana empezaré a morir la mitad de mi muerte; a partir de mañana empezaré a volver de mi viaje de ida; a partir de mañana empezaré a medir cada golpe de suerte”. Sí, es la primera estrofa de la canción “A partir de mañana”, de Alberto Cortez, que ha llevado a reflexionar al merenguero Fernando Villalona, luego de sus padecimientos cardíacos.Es una canción que ha marcado su vida, en estos momentos que estuvo tan cerca de la muerte y que, según confiesa, estas estrofas influenciarán mucho su vida a partir de ahora.Por el momento, él no grabará el conocido tema, aunque no descarta que lo incluya dentro de su repertorio de canciones y, más adelante, lo grabe.Descanso totalAparte del obligado reposo, tras ser sometido a un cateterismo y colocársele un “stent” en la arteria derecha del corazón, el merenguero vive momentos de reflexión. Y lo menos que desea es que el público piense que utilice su condición de salud para publicitar su carrera. Mucho menos anhela que su relación que dice tener con Dios desde niño (y que ahora se destaca en su vida) sea vendida en la prensa como una manera para publicitarse.Lo de la canción lo marcó, pero lo confiesa porque entiende que es importante ser transparente con su público y seguidores. “Jamás podría utilizar esta situación para sacar alguna canción y aprovechar el cariño que la gente me tiene y la publicidad que me ofrecen los medios en estos momentos”, comentó a LISTÍN DIARIO.Mientras estuvo enfermo, agregó, “escuché ese tema de Alberto Cortez y sus letras las he tomado como una ley de vida”.
Pone al descubierto su entrega por DiosLos periodistas llegaron hasta su casa en el residencial Alameda para conocer del propio Fernando Villalona su estado de salud, ya que el fin de semana pasado los rumores lo dieron por muerto. “Yo estoy muy bien, tengo mi corazón anillado y con nuevas instalaciones (y se ríe). Gracias a Dios y a toda la gente que oró por mí. Fue un momento difícil y le pedí a Dios que no me dejara morir así y Él me escuchó. Definitivamente Dios escuchó todas las oraciones que hicieron por mí”.
Esa tarde, Villalona había invitado a su familia, amigos y allegados a su residencia para participar de una misa en acción de gracias que ofrecería para agradecer al Señor por su estado de salud.
El sacerdote Manuel Ruiz encabezó la actividad religiosa, a la que también asistieron Rafa Rosario, Tito y Luis Kenton.
¿Después del susto ahora está más cerca de Dios? es la pregunta que muchos pueden hacerse al conocer de su proclama cristiana.
“Siempre he estado cerca de Dios. Desde que tenía ocho años fui monaguillo y mi relación con el Señor ha sido estrecha.
Desde que tengo uso de razón todos los días cuando me levanto me hinco a sus pies, lo alabo y le doy gracias por su misericordia.
Lo que sí es que he fortalecido esa relación y lo voy a seguir haciendo”, manifestó a reporteros de LISTÍN DIARIO.
Juan Luis Tras el padecimiento cardíaco, mucha gente se ha acercado a orarle y predicarle.
Juan Luis Guerra fue uno de ellos. El cantautor llegó hasta la casa del “Mayimbe” para predicarle.
“Fueron palabras extraordinarias, esas palabras me reconfortaron, me conmovieron y se las agradezco de corazón”.
Ahora Villalona ha cambiado de hábitos alimenticios y su rutina de vida. En la actualidad, ha dejado de fumar y esto lo tiene un tanto intranquilo.
“Antes me fumaba hasta dos cajas de 24 cigarrillos ligth. Ahora no he vuelto a fumar y ese proceso me tiene muy inquieto. Cuando me siento ansioso como algo y trato de emplearme en algo hasta que se me olvide”.
Su mensaje “El Niño Mimado”, como también se le ha llamado, aprovechó la ocasión para llevarle un mensaje a su público: “Quiero pedirle a todos que tomen cuidado sobre su salud.
Después de los 35 años el cuerpo ya no es el mismo y, por eso hay que examinarse todos los órganos, porque si aparece algo es más fácil de tratar que a los 50 años. Le pido al pueblo dominicano que haga c o n c i e n c i a de ello”. Con respecto a su afección en el ojo Villalona ya recuperó un 70 porciento de la visión perdida. La salud del artista ha generado preocupación entre sus seguidores y figuras del mundo del espectáculo. Incluso, el cantante mexicano José José lo llamó para saber de su estado.
Villalona continuará varios días más en reposo, pero en la próxima semana podría estar listo para regresar a escena, a la que llegó hace 35 años para convertirse en uno de los artistas dominicanos más carismáticos de todos los tiempos.
El intérprete de “Confundido” fue dado de alta el pasado viernes del centro médico (Plaza de la Salud), donde estuvo internado aquejado de problemas cardíacos.
El jueves 8 de junio, Villalona fue sometido a un procedimiento de cateterismo con el objetivo de visualizar una arteria obstruida y proceder a restaurar la vascularidad cardíaca, colocándosele un “stent”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home