Tuesday, July 04, 2006

EL MAYIMBE REGRESO A LOS ESCENARIOS!



Fernando Villalona se siente recuperado casi en “un cien por ciento”. Así se sintió El Mayimbe tras agotar su primera presentación el sábado en la noche, en Higüey, luego de que fuera operado de una arteria coronaria hace poco más de un mes.

Sin embargo, el popular intérprete de “Dominicano soy” se vio forzado a reducir a tres el número de presentaciones semanales que llevará a cabo en lo adelante, hasta que reduzca de peso y su estado de salud se haya recobrado en su totalidad.
“Me siento muy bien de salud, aunque todavía no puedo tocar cinco o seis veces como antes, creo que estoy camino a recuperarme muy pronto”, declaró El Mayimbe cuando viajaba de Higüey a Santo Domingo, para agotar una presentación anoche que se llevaría a cabo en la discoteca Jet Set.
El artista dijo que pasó el fin de semana descansando en un resort de Bávaro, tras su presentación que celebró en Higüey.

“En las últimas semanas había rebajado alrededor de 12 libras, pero creo que entre sábado y domingo volví a aumentar de peso, debido a que comí bastante”, bromeó el intérprete.
Villalona fue operado de una obstrucción arterial coronaria, que lo mantuvo recluido en su residencia durante varias semanas. Luego del tratamiento médico, se le recomendó seguir un régimen alimenticio para reducir de peso, y le prohibieron las bebidas alcohólicas.
“Tengo mucho ánimo de vivir, de cantarle a mi pueblo, seguir adelante con esta carrera que tantos triunfos me ha reportado durante muchos años”, manifestó el artista.Agradecido. Fernando Villalona, que también tuvo que reducir la duración de sus presentaciones en tarima, agradeció el apoyo que ha recibido de la gente mientras estuvo interno en la clínica.

“Ha sido un proceso que me ha puesto a reflexionar sobre el cariño que la gente me tiene”, recalcó.

“Siempre estaré dispuesto a cantarle a mi pueblo y aunque en estos días mis presentaciones estarán controladas, aprovecharé cada momento para retribuir ese cariño a través de mi música”.
El artista reiteró que continúa las conversaciones con varias empresas discográficas para publicar un álbum que terminó hace varios meses.

“El repertorio que grabé inicialmente para lo que sería mi próxima producción, va a ser modificado, actualizado y así con esa nueva propuesta, vamos a tratar de negociar con un sello discográfico”, informó.
Fernando Villalona no estrena álbum desde el 2002, cuando publicó “Mal acostumbrado”, una producción que contó con la participación de Emilio Estefan y el dominicano José Antonio Molina.

El disco también contó con un dueto a ritmo de merengue, junto al cubano-americano Jon Secada.

El artista se ha mantenido en los últimos años interpretando un repertorio de viejos éxitos.

Softbol, música y régimen alimenticio

Poco a poco, El Mayimbe ha ido retomando su cotidianidad, después que fue operado en la Plaza de la Salud. La semana pasada, se incorporó al equipo de sofbol del Club Los Prados, al que pertenece desde hace varios años.

El sábado pasado el popular merengueroestuvo amenizando una fiesta en Higüey, donde la gente “me recibió con mucho cariño y ofrecimos un concierto que puso a bailar a todo el mundo”, destacó el intérprete, que en lo adelante sólo asumirá compromisos artísticos en fin de semana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home