Thursday, August 17, 2006





















A pesar de ser el ritmo de moda y en el que todo el mundo quiere incursionar, el grupo Cañabrava no grabará reguetón por entender que ahora más que nunca el merengue necesita la atención de sus exponentes.
***
La agrupación visitó el país en gira promocional de su nueva producción discográfica.
***
Aclaran que respetan a los salseros y merengueros que han realizado trabajos al lado de exponentes del reguetón, pero ellos prefieren mantenerse al margen de la fiebre.
Adam, Kirk y Daniel, integrantes del frente de la agrupación puertorriqueña que tiene 14 años de fundada, prefieren hacer lo que saben y esforzarse por colocar el ritmo en el gusto del público joven.
Los tres intérpretes visitaron el país en gira promocional, en compañía de Rigo Martínez, el otrora líder de La Patrulla 15, agrupación en la que compartió créditos con Josie Esteban.
Para Martínez aunque el reguetón ha conquistado algunos veteranos de la salsa y el merengue, Cañabrava ha preferido mantenerse al margen, porque se avecina un resurgir de la música autóctona dominicana.
"En este momento necesitamos enfocar todas nuestras energías en el merengue, porque se avecina una corriente a favor del ritmo que debemos aprovechar", reveló Rigo.
Adam asegura que el merengue es la música del futuro mediato, aunque en este momento las emisoras puertorriqueñas todavía no le abren las puertas.
"El problema es que en Puerto Rico las emisoras están dirigidas por jóvenes y por eso es el apoyo tan grande que le están dando al reguetón. Pero eso cambiará, debemos poner de nuestra parte para lograrlo", asegura Adam.
Ringo entiende que el merengue está escaso de figuras jóvenes y esto no permite que el ritmo le llegue con facilidad a la juventud.
"El ritmo está necesitado de figuras jóvenes. Estamos viendo los mismos merengueros de hace diez años, a quienes no se le puede regatear el talento, pero necesitamos conquistar al público joven", destacó.
Promoción
La agrupación merenguera colocó en la radio el tema "Mi mujer", primer corte de su nueva producción discográfica que aún no tiene título.
"Estamos en el proceso de terminación del disco, pero ya estamos promocionando este primer tema que a la gente le ha gustado mucho y con el que estamos seguros retomaremos nuestro lugar en República Dominicana", aseguró Kirk.
El grupo que tenía diez años sin pisar el país, realizó durante una semana un periplo de presentaciones televisivas, radiales y prensa escrita con el fin de dar a conocer su nuevo trabajo.
- Por José Antonio Aybar F.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home