Wednesday, August 30, 2006





















"SOY ORIGINAL"
Juliana niega sea un clon musical de Julián.

SANTO DOMINGO.-Entre Juliana y Julian existe un secreto que tarde o temprano se conocerá. Las versiones faranduleras dan cuenta que Juliana es el desquite de un socio a quien Julián afuereó del negocio, lo que la joven cantante niega.

Ella asegura que es Juliana desde que se hiciera famosa la canción del mismo nombre que escribiera Cuco Valoy. Su madre, asegura, siendo ella una niña traviesa, lo puso ese apodo por lo "mala" que era.
Pero hay motivos para sospechar, y es que Julián viene de Nueva York y Isel Marie Brito Onel, que es el nombre de esta merenguera, también.
El mambo de Juliana es similar al de Julián y hasta los estribillos de sus canciones, pero la joven cantante dice que ella es original.
En su entrevista deja caer su picardía cuando se le pregunta por el merenguero. Todo lo revela en la siguiente entrevista concedida a Diario DigitalRD.Com
DG.- ¿Cuál es tu nombre completo?
J.- “Izel Marie Brito Onel, cariñosamente “la Julie”
DG.-¿De dónde viene el nombre de “Juliana”?
J.- “Desde que a mi mamá le encantaba una salsa del señor Cuco Valoy “Juliana que mala eres”, cómo yo era muy traviesa ni madre me gritaba “Juliana que mala eres”!!, me gritaba, después de ahí, Juliana, Juliana y Juliana y se me quedó el nombrecito”.
DG.- ¿Tu eras muy traviesa cuando niña?
J.- “Yo hice un par de travesuras, (risas), no muchas porque yo no, nunca me relacioné con mucha gente de mi edad, yo me relacionaba con personas más madura, pero yo hice mi par de cuentecitos por ahí”.
DG.- ¿No es mucha responsabilidad para tí, que eres una adolescente, convertirte en una cantante de música adulta?
J.-“Realmente si, una responsabilidad, primeramente por mi edad y segundo porque nunca había tenido la experiencia de trabajar en algo así. Es una responsabilidad bastante grande pero no importa”.
DG.- ¿Te sientes tener la suficiente madurez para llegar al estrellato y poder administrar la fama?
J- “¡Claro!, fíjate, yo creo que sí, digo creo porque uno no puede escupir para arriba como dicen, lo que pasa es lo siguiente: Hay persona que la fama se les sube a la cabeza, no se acuerdan de dónde vienen, ni quienes son, pero esos no son mis planes, insisto, esto no es que lo tomé como un hobbie, pero yo sé que esto no es para toda la vida. Ojalá yo ser una Juan Luís Guerra, una Mily Quezada”.
DG.- ¿Esta Juliana probando Suerte?
J.- “Vamos a decir que estoy probando suerte porque empecé hace un mes, pero siempre se ha trabajado con vista ya al futuro, se está haciendo una base para ya el año que viene estar establecido, no ser como estos grupitos que salen en diciembre y ya en enero nadie sabe donde se metieron, hay un respaldo de una casa disquera que hay muchas personas que no la tienen”.
DG.-¿Sabes que este medio tiene momentos de frustraciones y de éxito?
J.- “¡Oh!, pero claro, claro, a mí me dan terapia todos los días, siempre me he enfocado en lo que me aconsejan a mi alrededor, o sea, tu aquí vas a encontrar personas que te van a criticar, gente que te van a decir que tu eres lo mejor del mundo y cuando tu cierres la puerta te van a acabar”.
DG.- ¿Estas preparada para las críticas?
J.- “Claro que sí, las críticas son para el ser humano, las buenas son para uno regocijarse y las malas para uno crecer, “Pa`lante”.
DG.- ¿Luces que vienes de una familia emocionalmente estable?
J.- “Aunque mi papá y mi mamá no estuvieron juntos en mi niñez, siempre ha habido una buena relación, mi papá vive en Baní, yo vivo en mi casa con mi madre y con mi abuela y tengo un hermanito pequeñito, es muy chévere, mi familia es chévere, somos muy unidos”.
DG.- ¿Y a nivel amoroso, has tenido frustraciones?
J.- “No, el novio del primer besito, el que dejó a uno por la amiguita, tu sabes cosas de niños, pero, no, no ahora yo no estoy en nada de eso, estoy en trabajo, estoy en progreso, estoy en evolución, en darme a conocer, en que esto funcione….y bueno….si aparece un príncipe por ahí que haga la fila a ver que pasa”.
DG.-¿Qué estas haciendo para prepararte artísticamente?
J.- “Yo estuve tomando clases con la profesora cubana María Remolá, estuve tomando clases con ella y la he frenado un poquito por esto de la promoción, pero estoy tomando clase de canto y también de piano.
DG.-¿Dónde tu habías cantado antes?
J.- “En un colegio que yo estudiaba, hicieron un festival y déjenme decirles, que yo que era una de las que mejor cantaba y me mandaron para el tercer lugar, porque no era muy conocida que digamos” y eso me dió una decepción, nunca tuve una experiencia de canto. Después hice coro en algunas canciones de Papi Sánchez, bachateros y reguetoneros que necesitaban una voz femenina.
DG.- ¿Tu principales desafíos que ha enfrentado, cuáles son?
J.- “Qué decirte, porque yo he encontrado todo tan de color de rosas que tengo hasta miedo, grabar me fue fácil, la cosa de la vida que me hacían un demo y yo iba y montaba la voz para grabar la música y cuando iba a grabar la definitiva, decía deja la otra, fue algo chulísimo.
DG.- ¿y la meta tuya cual es?
J.- “Darme a conocer, ser una figura respetada, que todo el mundo diga es fulana, ella contribuyó con tal cosa en la música, que la gente se exprese bien de mí con respeto porque eso falta en nuestro país, los periodistas respetuosos, las personas que hablen con fundamento cuando vayan a hacer una crítica”.
DG.- ¿Cómo pretendes enfrentarte a la realidad de las críticas?
J.- “Uno no es bizcochito, uno no le gusta a todo el mundo, pienso enfrentar a la críticas siendo como yo soy, es muy bueno tu salir en televisión diciendo yo no como ni hago tal cosa y después los mismo dueños del circo saquen una foto tuya haciéndolo, eso da mucho de que hablar de una persona, pienso mantener mi línea musical como va, en algún momento tengo planeado cambiar mi línea para llegar a todo público”.
DG.-Ya lanzaste tu primer disco?
J.- “Si ese disco salió en enero bajo el sello disquero MP, justamente le estamos dando promoción, estamos promocionado los discos y ya el año que viene será cosa de Dios y del mismo público que venga otra producción”.
DG.- ¿Juliana no tiene nada que ver con Julián?
J.- “No, nada, nada, nada de nada”.
DG.- ¿Son amigos?
J.- “No, no, no, ¡aay! no nada, el dice que no me conoce, por lo tanto yo debo decir que no lo conozco”.
GG.- Pero al fin de cuenta se conocen?
J.-“No, yo no lo conozco (sarcasmo) y (Risas), lo que pasa es lo siguiente, yo no puedo quedar como una ridícula porque a él le de la gana, si el dice que no me conoce el que está pegado es él, el conocido es él, yo debo decir lo mismo”.
DG.- Pero en realidad se conocen?
J.- “claro que sí” .
DG.- En dónde, han tocado juntos?
J.-“Nos conocimos en una ocasión en la ciudad de Nueva York”.
DG.- ¿Porqué el dice que no te conoce?
J.- “Cosas de la vida”.
DG.- ¿Son enemigos?
J.-“No, no”.
DG.- ¿Tú has bailado con la música de él (Julián Oro Duro)?
J.-“ Claro que sí”.
DG.-Estarías dispuestas a desafiarlo a (Julián) en un debate musical?
J.- “Puede ser, ¡oh! pero claro, no un debate, una unión a ver que pasa, lo que tenemos que hacer todos en vez de atacarnos es unirnos a ver que pasa con nosotros para que nos tomen en cuenta en el país”.

Cortesia de Diario Digital,RD.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home