Wednesday, November 29, 2006

TONY FOX GANA CONCURSO "QUE VIVA EL MERENGUE."

SANTO DOMINGO.- “Nunca me ha gustado ser el primero en nada, pero le dije al Señor que si Él me lo daba Él sabía porqué lo hacía”, comentó ayer Tony Fox, la nueva estrella del merengue, cuando recibió en la casa de su madre, doña Ana, a reporteros de LISTÍN DIARIO tras su triunfo en el concurso musical “Que viva el merengue”.
La gente del sector de Los Mina se llenó de alegría cuando corrió la noticia de su logro. Los vecinos del joven artista salieron con calderos en mano a celebrar.
Doña Ana ya estaba acostada, pero el ruido de la celebración la despertó y se integró al gozo. La fiesta apenas comenzaba en la calle 4 de agosto, donde vive la señora.
Todavía ayer la vecindad celebraba a ritmo de merengue, de unos tragos y domplines. Habían suficientes motivos. Un hijo de la vecindad es el ganador de “!Que viva el merengue!”, pero no cualquier muchacho. Se trata de un joven que desde pequeño se integró a la iglesia de la comunidad, que dirige el coro y que se ha ganado el cariño en la barriada.
La alegría familiar Ayer, tras realizar varias entrevistas en radio y televisión, pudo llegar a su casa, donde le esperaba su hermana, su sobrina, vecinos y, sobre todo, su madre, la que miles conocen gracias a que cada lunes la mencionaba en sus presentaciones en el concurso que se transmitió por el canal 5, bajo la conducción de Jatnna Tavárez.
Ella lo ha encomendado al Señor y lo único que le pide es que “nunca se olvide de Dios, aunque pase lo que pase”. Él también ha pensando en el rumbo que tomará su vida tras este logro. Está decidido a dejar la carrera que estudió, medicina, y dedicarse de lleno a la música.
“Si Dios así lo ha querido con darme este primer lugar, yo lo haré”. Confesó que no le gustaba el merengue y que nunca pensó que se dedicaría a cantar esta música, pero está decidido a ser un grande del ritmo autóctono, como los líderes del ritmo.
Le habría gustado estar en la orquesta de Johnny Ventura, pero también le gusta la música de Joseíto Mateo y la voz de Aramis Camilo. Ahora, está decidido a ponerse en las manos de Premiun Latin Music. Ya ha tenido conversaciones con su presidente, Franklin Romero, con quien en los próximos días se sentará a hablar.
El nuevo merenguero está claro en que ahora deberá cuidar su imagen, su físico, y su voz. “Ya no podré salir en chancletas como antes. Lo que no dejaré de hacer es ir a donde mi gente, a tomarme el café con mis vecinos como lo hacía”.
Su madre contó a LISTÍN DIARIO que antes de Tony nacer tuvo una amenaza de aborto y el médico que la atendió le recomendó no tener más bebés, a lo que le contestó: “No, doctor, yo no tengo nada” y decidió arriesgarse. Meses después llegó Tony Fox, el pequeño de la familia.
Pero también le pidió a Dios, antes de casarse un día que le diera una hija con el don de la voz, para que le cantara al Señor en el coro de la iglesia, y que no fuera varón porque le daría vergüenza. Sin embargo, Tony no sólo canta en el coro, sino que lo dirige.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home