Tuesday, July 11, 2006

Luiggi, un nuevo valor del merengue, una fuerte promesa

Santo Domingo. Luis Felipe Hernández es Luiggi, un dominicano dueño de una excelente voz. "Puedo decir que soy de los pocos que puede cantar en la mañana, la tarde y a cualquier hora", dijo a Diario Libre, a tenor de su disco "A otro nivel", que salió hace poco tiempo al mercado y del cual se puede ver el clip "Te dejo amándote", un tema de Wason Brazobán.

"La voz hay que cuidarla sin darle alcohol, cigarrillos, ni nada que pueda afectarla. Hay que mimarla con cosas que le hagan bien, que sean productos naturales, nada de química", dice convencido de que lo suyo se debe a su disciplina.

Natural de Salcedo, donde nació va a hacer treinta años, donde se crió; tuvo su primer arranque frente a turistas de todos los continentes, en Bávaro. Pero antes había vivido en Santiago. "Actualmente vivo aquí en Santo Domingo. Para esta carrera, hay que estar en la capital", recalca, decidido a lograr el éxito.

"Como sabes, en el país la bandera del merengue es Johnny Ventura, y tenemos también a Sergio Vargas, Fernando Villalona, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario... esos son los pasos que yo quiero seguir", expresa quien según muchos tiene el timbre de voz parecido al Sergio Vargas de los inicios. En ese sentido, Luiggi siente que será continuador de quienes le han antecedido.

Luiggi, de hecho, tiene el mismo comienzo que el Negrito de Villa, pues los arreglos de sus temas son de Dioni Fernández. "Creo que él está muy contento con lo que hago, pues él dice que hay mucho Luiggi para rato y que se necesitaba una voz como la mía. Eso dice él. ¡Ojalá que así sea!", subraya con cierta timidez por no caer en la pedantería de la inmodestia.

Cuando Luiggi trabajaba en las cadenas hoteleras soñaba con tener su propio proyecto. Para eso ahorraba. Y el día que terminó su disco lo llevó a manos de su productor, quien le dijo, 'esto no sirve; vamos a trabajar otra cosa que esté más adelantada'. "Cuando me dijo eso, no se me cayó el ánimo ni nada, porque yo siempre me dije que iba a triunfar, con él o sin él".

Indagado acerca de su género musical preferido manifiesta: "La vida te ofrece muchas facilidades y tú no sabes por dónde vienen. Yo puedo cantar salsa, baladas, merengues, bachatas; y modestia aparte lo hago bien, pero lo fuerte, el género en que me siento más realizado, más fuerte, más Luis Felipe Hernández o Luiggi, es definitivamente el merengue".

- Alfonso Quiñones

0 Comments:

Post a Comment

<< Home