Monday, July 10, 2006

TULILE LLEGA A SUS 10 AÑOS EN LA MUSICA!

Si mencionamos el nombre de Manny Rivera, muchas personas se preguntarán quién es ese ciudadano. Ahora, si nos referimos a la figura de “Tulile”, las cosas varían en un cien por ciento. Él mismo lo dice.

“El Rey”, mote con el que se le conoce al popular merenguero, ha trillado un largo camino de 10 años de controversias y señalamientos por muchos. Un ejemplo lo significó la vestimenta que por tiempo usó en amenizaciones de bailes, así como en programas de televisión.

“Eso fue una época en la que rompí con el esquema de vestimenta. En los bailes me presentaba con un vestido de novia o con un atuendo que llamaba mucho la atención. Un ejemplo lo significó el apresamiento por parte de la uniformada nacional al vestir de militar en un programa de televisión. Eso me llevó a estar detenido por unas cuantas horas”, sostiene “Tulile”.

Para el intérprete de “La Canquiña”, tema que ha calado en el gusto de la gente, tanto a nivel nacional como internacional, esas cosas quedaron atrás. El siguiente paso en el que Tulile está inmerso es en los preparativos de su décimo aniversario en la música, festejo que lo celebrará con un concierto el 30 de este mes en Eagle Fast Food, de la autopista San Isidro.

“Será un concierto en donde repasaré lo mejor de mí durante todo ese trayecto de grandes cosechas. Son 10 años en los que he sufrido altas y bajas, pero ese día será para recordar. Son 10 años de puro batallar”, dijo el autor de “La Cuca”, tema que le abrió las puertas del triunfo a finales de los años 90.

Recientemente, Tulile se presentó en el concierto “Que Viva el Merengue”, actividad escenificada en el Shea Stadium de la ciudad de Nueva York junto a otras orquestas dominicanas.

Cargado de nuevos proyectos por llegar

Una nueva producción y una serie de conciertos por gran parte del país, son los siguientes pasos que Tulile prepara para cerrar un 2006 con puros éxitos.

“Estoy agradecido de Dios por todo lo que está pasando en mi carrera. El Chacarrón, el Caramelo y la Canquiña me han colocado nuevamente en el gusto de la gente con más fuerza, en especial los niños, que tararean mis canciones y eso me llena de orgullo”, expresó el merenguero que se inició en 1996 con la orquesta “Mecánica Sound”.

Tras su salida de esa agrupación se convirtió en un verdadero fenómeno, producto de un merengue de calle y con un swing comercial indiscutible.
La reinvención es su amiga.


Recordando sus inicios

Tulile siempre tuvo una inclinación por la música desde pequeño. Su padre, José Rivera, reconocido músico que perteneció a las orquestas de Cuco Valoy, Jorge Solano y otras, vio las inquietudes de su vástago, lo orienta y le ofrece su apoyo, a la vez que le enseña a tocar el saxofón.

A los 13 años de edad, Tulile ya dominaba el instrumento de viento. Tocó en la agupación de Dionis Fernández siendo apenas un jovencito con ganas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home