Thursday, August 31, 2006














El divorcio entre el cantante Elvis Crespo y Ana Ceruto al parecer irá "suavamente". Pese a que ambos han expresado que desean terminar con la relación lo antes posible, Ana Ceruto no será la que promoverá el divorcio debido a sus convicciones religiosas.
La única manera en que la esposa del cantante podría considerar divorciarse del artista es si él incoa la demanda por consentimiento mutuo. La demanda de divorcio que presentó el vocalista ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan es por ruptura irreparable que, según la abogada de Ana Ceruto, Evelyn González, no es una causal contenida en el Código Civil de Puerto Rico.
"Si él le hiciera una propuesta por consentimiento mutuo, la cual no hemos recibido, ella pudiera evaluar y considerarlo, pero no vendrá de doña Anita. Ella, por motivos religiosos, le impiden promover esa acción", destacó la licenciada Evelyn González, ayer, miércoles, tras la suspensión de la vista para atender diversos reclamos relacionados con divorcio y la administración de bienes de la pareja, en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
La vista fue pospuesta para el 18 de septiembre a las 2:00 de la tarde, luego que la abogada de Elvis Crespo, María de Lourdes Guzmán, presentará ante la jueza Aurea Torres Hernández una moción de descalificación contra la representante legal de Ana Ceruto.
La moción responde a que la licenciada González podría tener información privilegiada sobre aspectos económicos del cantante, por supuestamente haber representado al matrimonio en el pasado.
"Yo soy abogada de doña Anita, pero él (Elvis Crespo) entiende que yo he sido abogada de él, pero yo nunca he sido abogada de don Elvis. No hay ningún documento que yo aparezca como su abogada", manifestó la licenciada, quien tiene diez días para contestar al tribunal dicha moción.
María de Lourdes Guzmán, por su parte, comunicó que la solicitud de descalificación no responde a una acción para dilatar el proceso, sino a la "defensa de su cliente".
Elvis Crespo, quien arribó solo al tribunal y entró a la sala casi corriendo, dijo a su salida que está "tranquilo" y "enfocado", mas no quiso expresarse sobre el reencuentro con su esposa.
"Soy un caballero, ella es una dama, es la madre de mi hijo y no tengo nada que decir", comentó, quien utilizó el pasillo del tribunal como plataforma para anunciar su próximo concierto musical.
Ana Ceruto, por su parte, salió de la sala sin emitir comentarios, pero a su llegada al tribunal dijo estar en paz y abrazada a la fe.
"Me siento tranquila porque acuérdate que Dios tiene propósito con cada una de las personas y yo entiendo que esto es un propósito de Dios", aseguró.
La madre del Elvis Francisco, de 14 años de edad, añadió que no siente rencor hacia su esposo y repitió que lo ha perdonado.
"Entiendo que no cometí ningún error porque uno siempre da el máximo y trata de ayudar a su pareja, pero somos humanos y cada cual, pues, entiende que el otro cometió una falla, pero nada, la vida te enseña poco a poco", expresó, quien no ha tenido ningún tipo de comunicación con Elvis Crespo desde que éste entabló la demanda de divorcio.
Elvis Crespo y Ana Ceruto no cruzaron miradas a su llegada al tribunal. Ella, que lucía serena, fue la primera en llegar a la vista. Él arribó minutos después y entró a la sala como un relámpago.
Ana Ceruto reclama ante el foro judicial que se desestime la causal de ruptura irreparable que el merenguero interpuso en la demanda de divorcio. También peticiona, entre otras cosas, que le ordene a su esposo por los pasados 14 años que le devuelva el auto Jaguar, de 1999, que él le regaló un Día de las Madres.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home