Wednesday, September 27, 2006

SEIS DOMINICANOS POR EL GRAMMY!

Santo Domingo.- La noticia fue dada a conocer bien temprano. Sin embargo, a sus oídos llegó unas horas después. Johnny Ventura, Milly Quezada, Eddy Herrera, Michael Camilo, Chichí Peralta y Anaís representarán el sabor criollo en los próximos Grammy Latino.

La premiación se llevará a cabo en el Madison Square Garden el 2 de noviembre. Cada uno obtuvo una nominación en el concurso que organiza la Academia de la Grabación.

Milly Quezada, Johnny Ventura y Eddy Herrera compiten en la categoría “Mejor álbum de merengue”. Le acompañan en la categoría dos grupos puertorriqueños: “Grupo Manía y Límite 21”.

Mientras que Michael Camilo se encuentra en la categoría “Mejor álbum de música clásica”, quedando Anaís en la lista de “Mejor álbum pop femenino”.

La noticia ha sido recibida con beneplácito por muchos de ellos, aunque Johnny Ventura no pudo celebrar su logro por encontrarse recluido en la Clínica Corazones Unidos tras sufrir problemas gástricos que requerían observación médica.

Aunque “La reina” se encontraba en la misma ciudad donde se llevó a cabo el anuncio de las nominaciones (Nueva York) no fue hasta que su mánager, Pedrito Núñez, y su esposa, Josefina, le llamaron desde aquí que se enteró de la buena nueva.

“Pensé que algo había ocurrido, cuando escuché ese grito de alegría de Josefina”, contó la merenguera a LISTÍN DIARIO a través de la línea telefónica.

Este logro llega en un momento en que ella se encuentra sin casa disquera y en una etapa de transición, que compara con el momento que vivió en el año 2001 cuando realizó el álbum “Pienso así”, que la llevó a ganar el Grammy Latino.

Agradeció a Ramón Orlando, quien a su juicio le dedicó todo el esfuerzo a esta producción, y al equipo que trabajó en el CD. “Este logro significa que hay mucho que dar en esta artista que vive tan lejos de su país y que disfruta mucho de lo que hace con el merengue”, contó entusiasmada la artista.

La reflexión que le deja esta nominación que para ella en sí es ya un premio es: “Nos obliga a tomar conciencia del compromiso que tenemos frente a una música que nos representa y que la llevamos como vehículo para promocionar nuestro país”.

Si el galardón va a parar a manos de cualquiera de sus colegas, (Johnny Ventura y Eddy Herrera) lo celebrará igual. Se atreve a asegurar que “sería un acontecimiento de primera plana que Eddy levante ese premio por el país, porque Johnny y yo somos veteranos en eso de premiaciones”.

Eddy Herrera, en cambio, contó que presentía que el día de ayer recibiría buenas noticias. El lunes había informado en su oficina que se tomaría el día libre, que compartiría con su familia y haría lo que regularmente no hace por el “corre corre” diario. Cuando se despertó para disponerse a disfrutar de un día familiar, recibió la noticia que en los últimos tres años más le ha alegrado su oído: “Fuiste nominado a los premios Grammy Latino”, le dijo su mánager.

Su alegría era evidente y sólo tuvo palabras para agradecer a todo su equipo, a su esposa, su disquera, en fin, a todo el que ha tenido que ver con este logro, pero también, al pueblo latinoamericano, comenzando con su patria.

El intérprete de “Estoy dolido”, que dice estar tirado a la calle apuesta a que si “los merengueros nos tiramos todos a la calle, las cosas van a mejorar significativamente, estoy en mi caballo y nadie me para”.

El galán del merengue logró esta inclusión gracias a su disco “Amor de locos”, el que lo ha llevado por distintos países este año y con el que antes de finalizar el 2006 entrará a plazas que aún no había pisado, como Argentina. Eddy cambiará un viaje que tenía pautado para Curazao el mismo día que serán los Grammy Latinos, porque estará en la ceremonia.

Michael Camilo, feliz
“Estoy feliz, es cierto que los sueños se cumplen” fue lo primero que dijo el jazzcista dominicano que ha triunfado por el mundo. “Me encanta que este sueño esté dando sus frutos”, repitió y de una vez llegó el agradecimiento para su casa disquera. Esta producción que le otorga la nominación le tomó siete años de preparación.

“Me gocé cada momento en que realicé este disco, que lo hice para rendirle justicia”. Promete reorganizar su agenda para asistir a la premiación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home