Tuesday, October 31, 2006

Milly Quezada es seducida por el cine

Santo Domingo. "Es una pena que lo haya descubierto tan tarde", dice una Milly Quezada que apenas pueda hilvanar ideas de tan entusiasmada que está con el "descubrimiento" de su nueva faceta.

"Tengo cerca de 25 años en la industria y me hubiese gustado haberlo comenzado más temprano, pero soy de las que cree que las cosas llegan cuando convienen", dice sonriente en exclusiva a DL, al referirse a su debut en el cine de la mano de Alfonso Rodríguez .

La popular merenguera dominicana forma parte del selecto elenco de la película criolla "Yuniol", la segunda producción cinematográfica de Rodríguez, la cual se rueda en diferentes locaciones de la capital, desde la semana pasada.

En el filme, el cual retrata las diferencias sociales a través de la amistad de dos muchachos de nombres casi iguales: Yuniol y Yunior, la artista comparte escena con Charytin Goico, su hijo, el cantante Shalim Ortiz (Yuniol), Cuquín Victoria y Frank Perozo (Yunior), entre otros.

Abierta a otras propuestas

Milly es auténtica, por eso lo dice sin reparos: "Si de paso se me abren otras oportunidades yo las abrazaría con muchísimo calor y cariño, porque continúa siendo parte de una carrera que como la mía está abierta a muchas oportunidades; lo que pueda suceder a partir de aquí, estoy más que dispuesta".

Impresionada, un poco nerviosa, pero muy positiva, la popular merenguera confiesa además que -al parecer- la actuación era un talento que tenía escondido, que ella misma desconocía y "que a partir de ahora podré poner de manifiesto".

“Estoy muy contenta y muy entusiasmada, además de la ilusión de trabajar con un elenco tan bonito, de gente tan talentosa en algo que no había hecho antes. Tengo que confesar que es muy distinto a la grabación de video y de cantar en el escenario, es un trabajo muy arduo, pero el equipo que me rodea es extremadamente profesional", sostiene.

A la pregunta de cómo nace todo esto, cuenta que surgió de un encuentro fortuito entre su manager Pedro Núñez del Risco y Rodríguez, además de que era algo que venía formándose desde hacía tiempo, pero que por razones ajenas no se había podido lograr.

La madre del hijo de Charytin

La intérprete de "Sólo contigo" hace el papel de Tata, la madre de Juniol, (Shalim), una señora de escasos recursos, luchadora, y con mucha dignidad, por lo que dice sentirse identificada con el personaje.

"Encarno a la mujer dominicana, trabajadora, luchadora, que atraviesa una serie de dificultades en la vida que la marcan, y sin embargo continúa su lucha", adelanta.

Dijo que agradece a Osvaldo Añez por su ayuda, sobre todo para las escenas dramáticas. "Osvaldo me ha ayudado a conectar mis propias vivencias con las de Tata, para transmitir una mujer que retrata fielmente a la mujer de pocos recursos, pobre pero con dignidad", dice.

Ayer, DL acudió hasta el set de rodaje, el cual se llevó a cabo en una residencia del Respaldo Las Américas.

CORTESIA: DIARIO LIBRE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home