Wednesday, September 27, 2006

DELICADO DE SALUD JOHNNY VENTURA!

SANTO DOMINGO, D.N.- Una infección en los intestinos, probablemente provocado por el parásito de la ameba, detuvo los ensayos de "el caballo mayor”, Johnny Ventura, para su participación en la ceremonia de los premios Grammy Latinos en Nueva York. El merenguero recibe atenciones médicas en la clínica Corazones Unidos, en el sector de Naco.

Josefina Flores de Ventura, esposa del artista, explicó que el ex síndico de la Capital ingresó al centro médico en la noche del lunes, con un severo proceso de disentería.

“Lo que tiene es una enteritis, problema de infección de los intestinos, es más o menos como una ameba (amebiasis)”, explicó Flores de Ventura a Clave Digital, en la recepción del centro.

En la mañana de este miércoles, los médicos sometían a un examen de sonografía al intérprete de “Merenguero hasta la tambora” y “Pistaste”. Todavía es objeto de varios estudios, pero ya se recupera y hasta bromea con su cuadro clínico.

“El dice que quedará en el libro de los (records) Guinnes como el que más ha ido al baño, pero ya está muy mejor”, dijo Flores de Ventura, quien detalló que todavía este miércoles su situación no ha sido controlada del todo y por tanto será el jueves cuando esté de alta.

Cuando le atacó el quebranto, el merenguero de 66 años de edad había presentado 34 de sus 50 conciertos de despedida de la música y ensayaba para participar en la ceremonia de los premios Grammy Latinos, que por primera vez tendrán lugar en la estadounidense ciudad de Nueva York el 2 de noviembre. El famoso escenario del Madison Square Garden acogerá esta edición de la premiación, que tenía como sede natural a Miami.

“El viajará ahora a principio de noviembre para recibir el premio”, confirmó Flores de Ventura en referencia al Grammy especial que recibirá por su trayectoria musical.

Pero este ícono de cinco décadas de merengue y movimientos de brazos, piernas y caderas también está nominado para la categoría Mejor album de merengue de la séptima edición de los Grammy Latinos.

Ahora su meta inmediata es que su organismo recupera la normalidad total para volver a su hogar este jueves, tal como han previsto los médicos. Para sus problemas gastrointestinales lo atiende el médico Sócrates Montás y el galeno Peña Reyes se encarga de examinar la salud de su corazón.

Ventura figura sin problemas en los resultados de electro cardiograma, ecocardiograma y medición del colesterol, informó su esposa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home