Wednesday, September 27, 2006

HABRA MUCHO MERENGUE EN EL PROXIMO DISCO DE MELINA LEON!

Melina León está celebrando por partida doble: el martes fue nominada a su primer premio Latin Grammy por su álbum "Serenata en San Juan", grabado junto a los Tri-O, y ya sólo le restan tres semanas para contraer matrimonio.

"Estoy contenta y un poco asombrada con la nominación. Es el primer disco de boleros que hago en mi carrera, así que estoy un poco sorprendida pero qué bueno que haya sido con la música y los boleros de Puerto Rico que todo el mundo quiere tanto", dijo en entrevista telefónica desde su país.

Esta es la primera nominación de la cantante y es bajo la categoría de "mejor álbum tropical tradicional".

León se dio a conocer como merenguera cuando en el 1997 sacó su primer álbum "Mujeres liberadas". Desde entonces ha grabado un total de siete producciones.

"Las cosas tocan cuando Dios lo pone y cuando Dios diga... la nominación es ya de por sí un premio", afirmó.

"Pero yo siempre he trabajado duro para eso, para que reconozcan el trabajo y el talento, no sólo mío, sino también de los compositores y los arreglistas que están conmigo", agregó.

Como es de esperar, León está segura de que la nominación --en la que compite con otros tres puertorriqueños y dos grupos cubanos-- le abrirá puertas en el futuro.

Sobre la competencia dice sentirse halagada por estar junto "a grandes estrellas como Compay Segundo, Andy (Montañés), Chucho (Avellanés)... y eso es importante y si es algún otro puertorriqueño quien gana, igual me lo gozo", expresó.

Emocionada relató que, además de dar los últimos toques a la ceremonia de boda que será el 14 de octubre, se encuentra en etapa de planificación de su próximo disco en el que incluirá varios géneros.

"Definitivamente habrá mucho merengue, será muy tropical para que la gente lo pueda bailar", señaló en una pausa mientras pintaba la que será su habitación matrimonial en la que espera que haya "fiesta permanente".

A su juicio, el "boom" del reggeatón ya ha bajado un poco y "gracias a Dios", le está volviendo a dejar espacio a los ritmos que hasta hace unos pocos años eran los reyes de las listas de popularidad.

La intérprete de "Cuando una mujer", cuyo nombre de pila es Yamilette Aponte Yunqué opinó que "ya la gente está sedienta de merengue

0 Comments:

Post a Comment

<< Home