Thursday, September 28, 2006


TOÑO ROSARIO TIENE UN NUEVO REFUGIO!!


SANTO DOMINGO.– El merenguero Toño Rosario dejará los lujos y el bullicio de esta ciudad para regresar a sus orígenes en su pueblo natal de Higüey, tal y como dice se lo ha pedido la Virgen de la Altagracia.

El vocalista y su pareja Yari dejarán el lujoso apartamento que habitan en la capital para adentrarse en la naturaleza que provee Higüey, donde mandaron a construir su nueva residencia.

"La Virgen de la Altagracia (patrona de Higüey) es quien me está llamando para que vaya a vivir un tiempo a mi pueblo", asegura el merenguero en entrevista con Listín Diario.

La realidad es que, según explica "El Cuco" –como también se le conoce–, quiere encontrarse con sus raíces, sus amigos y su familia. Aclara que no es cuestión de vejez, más bien es tiempo de estar tranquilo.

"Lo único que quiero en estos momentos es irme a vivir a mi pueblo, sea en una finca, en un residencial o debajo de una mata. Higüey es mi pueblo y ahí es que quiero estar", dijo Toño Rosario, quien afirma ser un consentido de la Virgen de la Altagracia, porque según él le otorga todo lo que pide.

La pareja está muy entusiasmada con este nuevo refugio al que regularmente se trasladan en helicóptero. La mudanza no será por un tiempo largo, pues tienen planes de vivir en Puerto Rico el próximo año.

El intérprete adelantó que ofrecerá una gran fiesta para sus amigos y familiares cuando inaugure su nueva residencia en las montañas de Higüey.

Sumamente enamorado

Toño Rosario se siente en su mejor momento. Luce una figura estilizada, muy delgado y con sus habituales trenzas, las que no ha querido dejar de usar por recomendación de Yari.

Y es ella quien se encarga de cuidar su imagen, sus negocios y su dieta.

"Mi vida no es nada sin Yari... es muy especial en mi vida y en mi carrera artística. Ella se involucra en todo, en mis negocios, se ocupa de mi dieta. Es más, se convirtió en una chef especializada en dietas para cocinarme sólo a mí", dice lleno de satisfacción.

Con Yari el merenguero ha logrado una relación estable, luego del escandaloso matrimonio que tuvo con la también puertorriqueña Ivette Cintrón, con quien procreó uno de sus diez hijos.

Con su actual pareja aún no se ha casado, y por lo que se supone tampoco tendrá hijos.

Sostiene estar unido a Puerto Rico por un cariño especial. "Simplemente, me entrego con corazón. Amo a Puerto Rico tanto como amo a mi República Dominicana, ahí no hay cuentos. Puerto Rico me abrió sus puertas y se lo agradeceré por siempre", agrega.

Su carrera

Con el regreso de Toño Rosario a su tierra llegaron los comentarios de que su carrera no marchaba bien en el mercado internacional.

Ante los rumores, el merenguero sonríe y aprovecha para señalar que nunca se ha alejado de su tierra, de su familia, y mucho menos de sus hijos.

"Con mi carrera ha sucedido que uno tiene que salir para demostrarse hasta dónde puede llegar y eso es lo que sucedió conmigo", acota.

Otra de las razones para volver a su patria, dice, es la cercanía que desea tener con sus padres, "porque mi mamá está un poco enferma".

Toño Rosario actualmente promociona su nuevo disco, "En vivo, el original", grabado en directo bajo la discográfica Universal Music, con el que visitó varias ciudades de Estados Unidos. Y próximamente partirá a Venezuela y Colombia, entre otras plazas.

En octubre presentará un show de boleros en el Maunaloa Night Club y también se prepara para ofrecer un concierto en noviembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan, en Puerto Rico.




--------------------------------------------------------------------------------



Alfiletero

Aunque a Toño se le ve menos rebelde y más cuidadoso al momento de dar declaraciones, no ha cambiado su parecer en proclamarse como el mejor. Aclara que con sus hermanos (Los Hermanos Rosario) nunca ha tenido competencia, "pero de que soy más artista que ellos y que otros merengueros, lo soy, pero también sé que como hermano no soy mejor que ellos".

"El Cuco" no descarta cantar junto a sus hermanos en el anfiteatro Altos de Chavón.

Su nuevo disco, "En vivo, el original", contiene los temas "A lo oscuro", "Ojalá que se seque el río", "Yo quiero un vacilón", "Yo quiero que las mujeres me den eso", "Caco e maco, salta e cocote", "Papalico", "Me voy pal pueblo", "Poron", "Nao, nao, nao", "El tigre", "Cógelo", "Chuleta" y "Se pega".


Para el próximo año, Toño Rosario lanzará una producción de merengues inéditos, que "podríamos grabar en el estudio de Jorge Taveras".

El intérprete vive orgulloso de sus 10 hijos. "Todos me han salido muy bien. Mínimo estaba conmigo en la orquesta y decidió irse a vivir a Nueva York, ahora está conmigo haciendo coro Pepe. Ahora vive aquí Luisaura, pero yo tengo una buena comunicación con todos mis hijos. A veces nos juntamos aquí o en Higüey o yo me los llevo, es decir, que siempre he estado pendiente de todos ellos".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home