Monday, October 02, 2006

LLOVIO MERENGUE EN CHAVON!!

Llovió merengue en el Megamerengazo de Chavón


Los Potros inician una campaña para que Johnny Ventura no se retire aún de la vida artística

ALTOS DE CHAVON. La noche del sábado, el cielo estaba nítido, sin nubes, con las estrellas casi a mano y el anfiteatro de Altos de Chavón -con capacidad para unas 5,500 almas cuando está repleto-, acogía a unas 4,000 personas que bailaron, batieron palmas y gozaron de una producción que se caracterizó por la buena organización... hasta que llegó el agua de verdad y a la altura de la 1:20 de la madrugada concluyó el maratón, sin que pudieran actuar El Jeffrey, Peña Suazo, Ramón Orlando, Parada Joven y Pochy Familia.

Julián Oro Duro, acompañado de la orquesta de Los Potros, dejó caliente el escenario con el merengue de calle, quizá el género que más está moviendo ahora mismo el mercado y los gustos de los dominicanos. Fue el único artista al que se le pidieron más canciones. El público lo aclamaba, ya él había salido del escenario e hizo el ademán por volver: "No, déjalo ahí... va y lo daño", dijo y se fue. Pero la gente se gozó al "Chinito" y sus demás temas.

Merengue al pulso

El Torito había abierto la noche y fue muy aplaudido, aunque a esa hora el público cubría sólamente la parte central del anfiteatro.

Luego le siguió Sergio Vargas, con dos Vargas más en la parte delantera, hermanos o primos. El diputado concluyó dando vivas a Villa Altagracia y a República Dominicana. Antes del último tema recibió un reconocimiento firmado por todos los merengueros participantes, por su hazaña de actuar 10 veces en el más exigente de los escenarios dominicanos.

Le siguió Rubby Pérez quien puso las notas altas. Los gritos de reconocimiento por parte del público refrendaron su participación que, como la de todos aquellos que pudieron actuar, estuvo reducida a unos 5 temas o menos.

Kinito Méndez cantó algunos de sus temas conocidos y estrenó uno que tiene un excelente coro, pero que rítmicamente se traba, y que definitivamente no puede -no debe- ser considerado un merengue. El tema está muy verde todavía, y aunque él y sus coristas no dominaban la letra, que evidentemente fue escrita tal vez esa misma tarde, debe ser reconsiderado desde el punto de vista de su arreglo, ya que la idea es excelente y puede pegarse.

Krisspy se metió en el público y aprovechó hasta para grabar imágenes -seguramente- para un clip, pues dos camarógrafos lo seguían. También fue bien recibido Darlyn.

Eddy Herrera, uno de los más esperados e internacionales merengueros, pudo actuar, aún bajo llovizna, y como siempre fue bien recibida su propuesta.

El evento este año estuvo dedicado a Los Hermanos Rosario, los cuales dieron la agradable sorpresa de invitar al salsero cubano radicado en Miami Rey Ruiz, quien cantó un remix de sus temas salseros más conocidos y un merengue. Rey tenía otra producción preparada con Parada Joven.

Zorras y zorros contra las ovejas

Martha González brilló como presentadora, aunque Nikauly de la Mota, Sharmín Díaz y Venya Carolina hicieron todo lo posible por mantenerla a raya, así como a Gretchen Acosta. Se registraron altercados de Violeta Bastardo con Evelyn García y Sharmín, quien junto a Jumeye también chocó con Nikauly y Rober del Castillo. El Rubio Charlie y Emilio Ángeles se las ingeniaron para salir más veces a escena que los demás. Wilson Sued, Mr. Masa, Reynaldo Sánchez y El chico lindo, también presentaron.

Entaponamiento tras bambalinas

Eddy Herrera y El Jeffrey cedieron tres veces su turno, lo cual provocó entaponamiento en el orden de salida a escena. Sus mánagers y los de Los Rosario y Pochy Familia casi se van a las manos por ver qué artista salía primero. Tuvo que meterse hasta la seguridad.

La compañía de efectos especiales aterrizó el escenario y los fuegos artificiales explotaban solos sin tener el mando preparado.

Agua de merengue

La razón de que Chavón no estuviese repleto quizá estribe en el propio género, en la necesidad de su reingeniería. Julián Oro Duro hace pensar que el merengue de calle es el que lleva la voz cantante ahora mismo. El merengue no se ha agotado, pero ojo, mucho ojo, esta es una señal para todos.

El Caballo no se retira ná

La actuación de Los Potros, muy gozada por las mujeres presentes, sirvió para el lanzamiento "de una campaña" ideada dizque por sus hijos, para que Johnny Ventura no se retire de los escenarios.

La petición fue respaldada por el público. Pero parece que es una idea cocinada en familia, aún cuando el propio merenguero ha dicho una y otra vez que esta vez sí se retira. Lo que confirma lo que dijo alguien detrás del escenario "El Caballo no se retira ná".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home